jueves, 25 de septiembre de 2014
5 cosas que quizás no sabias de la banda de Rock NIRVANA que es la única en su estilo
![]() |
Kathleen Hanna, |
Nirvana "NEVERMIND", fue lanzado el 24 de septiembre de 1991, contrato de grabación original de la banda con Sub Pop sólo les pagó $ 600, pero este álbum iría a vender 30 millones de copias en todo el mundo.
Tal vez no siempre fueron comprendidos en el momento - MTV incluso escribió mal premio al Hombre Luna del grupo en 1992 como "Smells Like Team Spirit" - pero con los años Nirvana sin duda ha captado el espíritu de la época para cualquier persona que quiera venir, ya que son , no importa lo que el espíritu de equipo se sienten.
No importa Charles Barkley, aquí hay cinco cosas que usted no sabía.
1. Teen Spirit = desodorante, pero Kurt Cobain no sabía esto cuando un amigo escribió "Kurt huele a Teen Spirit" en su pared.
![]() |
Kurt Cobain |
Kurt Cobain dijo que la canción, "es sólo hacer burla de la idea de tener una revolución" y "toda la canción se compone de ideas contradictorias." En una entrevista con la revista Rolling Stone, Cobain alegó "Smells Like Teen Spirit" fue sólo una "estafa" de The Pixies, y que cuando se mostró por primera vez la canción a sus compañeros de banda no pasó bien. Krist Novoselic, el bajista, calificó de "ridículo", pero Cobain obligó a la banda para tocar durante una hora y media de todos modos. Nirvana sintió el riff sonaba como Boston de "More Than a Feeling", e incluso jugó esa canción que conduce a "Smells Like Teen Spirit" en vivo.
Recordando esos momentos cuando Cobain lanzó la canción, dijo el baterista Dave Grohl:
Sólo con ver a Kurt escribir la letra de una canción de cinco minutos antes de que se canto, es difícil de creer que la canción tiene mucho que decir acerca de algo. Necesita sílabas para llenar este espacio o necesita algo que rime.
La línea, "Aquí estamos ahora, nos entretienen," vino de una broma partida de Cobain diría al entrar en las habitaciones. Para romper el hielo, me decía: "Bueno, aquí estamos, nos entretenemos. Usted nos invitó aquí."
3. Nirvana fue expulsado de la fiesta de lanzamiento de "Nevermind" por iniciar una guerra de comida. Eran conocidos para tirar muchas bromas y actos de maldad.
En sólo Pittsburgh show de Nirvana, pocos días después del lanzamiento de "Nevermind", la banda se metió en una pelea con el lugar. En respuesta, Cobain encendió el sofá en fuego.
Esto es más de una leyenda del rock, pero al parecer después de conseguir en una pelea con Axl Rose en el 1992 VMAs, Courtney Love y Cobain informan, escupir, orinaba y se frotó el semen en lo que pensaban que iba a ser el piano que tocaria Rose "November Rain" . "Esa noche Elton John toco una parte en lugar de Rose".
En relación específicamente con el álbum "Nevermind", periodista musical Everett verdad tiene un recuento de la fiesta de la noche de liberación en su libro "Nirvana: La verdadera historia" que detalla cómo las cosas se salieron de control:
Oh, siempre hubo una guerra de comida. Era inevitable. Estos chicos eran como niños. Hubo lanzamiento de huevos, la lucha de alimentos, poniendo CDs en el microondas, que era simplemente ridículo. Después de que nos echaran de fiesta de lanzamiento del disco del 'Nevermind nos fuimos todos a la casa de Susie y vestimos a los chicos de Nirvana en vestidos y poner maquillaje en ellos y bailamos alrededor de la casa y creo que fue la noche en que Kurt era slingshotting lanzando huevos fuera del porche de Susie a los coches de los vecinos.
4. El bebé "Nevermind", originalmente iba a ser una escena de parto bajo el agua.
![]() |
Bebe Nevermind |
Los miembros de la banda vio un documental de televisión sobre el proceso del parto bajo el agua y Kurt Cobain decidió, "Vamos a poner que en la portada del álbum." Por supuesto, la imagen era demasiado gráfico, por lo que terminó yendo con un bebé nadando en su lugar.
Todavía existen fotografías originales del fotógrafo Kirk Weddle. Weddle describió el proceso de fotografiar al bebé como dicho muy rápido, "Lo sumergimos en y, bang bang, lo sacamos. Nosotros lo hicimos dos veces y eso fue todo."
5. Kurt Cobain fue desalojada de su apartamento como fue liberado "Nevermind". Se vio obligado a vivir en su coche.
Cuando Kurt Cobain volvió a casa de grabación "Nevermind," sus cajas estaban en la acera y se enteró de que había sido desalojado. A pesar de la inminente lanzamiento del álbum, Cobain pasó muchas semanas viviendo en su 1963 Plymouth Valiant.
Esta no era la primera vez que Cobain había estado sin hogar. Desde su adolescencia, Cobain se encontró sin un hogar en numerosas ocasiones, ya sea de ser expulsado de los espacios de vida o no pagar las facturas. A pesar de que puede haber tomado un tiempo, en el momento de su muerte, se estimó Cobain tenía un patrimonio neto de $ 100 millones.
BONUS: El cartel de bienvenida a la ciudad natal de Kurt Cobain ahora dice "Come As You Are".
![]() |
Cartel de bienvenida a la ciudad natal de kurt Cobain Alberdeen |
La ciudad natal de Kurt Cobain de Aberdeen, Washington puso este signo en 2005, 11 años después de la muerte del músico. El abuelo de Cobain, Leland Cobain, aprobó la idea y dijo: "yo manejo por allí todos los días y la busco."
La imagen de arriba: jpwashere usuario de Flickr. Todas las demás imágenes Getty menos que se indique lo contrario.
Tag :// notasnirvana
![]() |
Dave Grohl |
1990.
Scream, la anterior banda de Dave Grohl se había acabado de separar en la mitad de un tour en Los Ángeles. Sin plata y con hambre, llamó a su amigo Buzz Osborne de The Melvins, quien vivía en la ciudad en ese momento, le dio posada y le presentó a Nirvana.
Osborne y Cobain, meses antes.
El 21 de septiembre, Dave Grohl volvió a Seattle sólo con su batería en una caja de U-Haul y poca ropa en el maletín. Novoselic y Cobain lo recogieron en el aeropuerto y se quedó en el apartamente de Kurt en Olympia hasta el 25, que eran las audiciones para la banda.
El 22, Kurt le dio las malas noticias a Dan Peters, el anterior baterista.
La noche del 25 de septiembre, después de la corta audición de Grohl, Nirvana fue invitado al programa de radio de Calvin Johnson llamado Boy Meets Girl. Cobain aprovechó para anunciar las buenas nuevas, diciendo que su nuevo baterista era como un Dale Crover bebé, un adecuado cumplido de la época.
Meses después, Nirvana inició su gira de 1990.
Tag :// notasnirvana
Nunca conocí un verdadero
bloqueo. Solo una vez me pasó algo horrible: durante una gira, había escrito
una decena de canciones y las había grabado en un casete. Antes de volver a
irme de viaje, puse la cinta en la funda de una de mis guitarras preferidas y
la escondí en el baño, pensando que un ladrón eventual nunca iría a mirar en
ese lugar de mi casa. Cuando volví, había un cartel en mi puerta: era del
vecino de arriba, que se disculpaba por los daños ocasionados en mi casa por su
bañera. Tuve miedo de verdad, porque teníamos que grabar en tres meses y no había
nada... Como supuse, el casete se había transformado en una especie de esponja..
Fue terrible. En lo psicológico, por esos días atravesé el periodo más
miserable de mi vida, porque además estaba en medio del asunto de Vanity Fair y
todos los ataques que lanzaron contra mi mujer (la revista acuso a Courtney
Love de drogarse durante su embarazo).La situación me golpeo tanto que ni
siquiera tenía fuerzas para agarrar la guitarra: tenía que organizar mi vida
sentimental y la de Courtney. Acabamos de tener un bebe y la gente nos lo quería
sacar por esas acusaciones estúpidas. Durante algunos meses, la música me
importo muy poco.
Tag :// entrevistaKurt
Nirvana Entrevista.
Kurt Cobain fan de los Beatles y su talento para componer su música!
Tag :// entrevistaKurt
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Tablaturas de nirvana en formato guitar Pro
- Marigold
- Marigold ver 2
- Mexican Seafood
- Milk It (Live)
- Milk It
- Molly 's Lips
- Mollys Lips
- Mr. Moustache
- Negative Creep (2)
- Negative Creep (Live Version)
- Negative Creep
- Lithium (Live MTV VMA 1992)
- Mr Moustache
- Oh Me
- Oh the Guilt
- On a Plain (3)
- On a Plain (4)
- On A Plain (2)
- On A Plain (5)
- On A Plain (6)
- On A Plain (Unplugged)
- On A Plain
- Opinion (2)
- Opinion
- Paper Cuts
- Penny Royal Tea
- Pennyroyal Tea
- Plateau (unplugged)
- polly (7)
- Polly (2)
- Polly (3)
- Polly (5)
- Polly (6)
- Polly (8)
- Polly (9)
- Polly (Live, the big rock version)
- Polly (MTV Unplugged)
- Polly (new wave)
- Polly
- Radio Friendly Unit Shifter
- Rape me (4)
- Rape Me (2)
- Rape Me (Main Riffs)
- Rape Me
- Sappy (2)
- Sappy
- Scentless Apprentice (2)
- Scentless Apprentice
- School
- Scoff
- Serve the Servants (2)
- Serve the Servants
- Sifting
- Silver
- Sliver
- Smells Like Teen Spirit (2)
- Smells Like Teen Spirit (5)
- Smells Like Teen Spirit (7)
- Smells Like Teen Spirit (10)
- Smells Like Teen Spirit
- Something In The Way (MTV Unplugged) (2)
- Something In The Way (MTV Unplugged)
- Something in the Way
- Son Of A Gun (2)
- Stain
- Stay Away (2)
- Swap Meet (2)
- Swap Meet
- Territorial Pissings (2)
- Territorial Pissings
- The Man Who Sold The World (2)
- The Man Who Sold The World (3)
- The Man Who Sold The World (4)
- The Man Who Sold The World
- Tourettes (Live) (2)
- Tourettes (live)
- Tourettes
- Turnaround
- Very Ape (2)
- Very Ape
- Where Did You Sleep Last Night
- You Got No Right
- You Know You 're Right (3)
- You Know You 're Right
- You Know You´re Right
- You Know Your Right
Tag :// tablaturasNirvana
martes, 23 de septiembre de 2014
El tiempo pasa y la estela de
NIRVANA sigue haciendo ruido. Mientras
en la Argentina se distribuyó los polémicos Diarios de Kurt Cobain, este año ya
van muchos años de la salida del disco Nevermind, el disco que marco a fuego el
mapa musical de los 90.Motivos suficientes para abrir el cajón de los recuerdos
y rescatar un encuentro inédito con el grupo.
Nirvana fue el último embajador
universal del rock. Nevermind(91), su punto más alto, provoco un sismo sin precedentes
en la industria de la música; los grupos de la escena independiente, aquéllos
que realmente tenían algo que decir y parecían destinados al anonimato,
acapararon el interés de las grandes compañías. Su operación no fue
intencional, sino más bien milagrosa: Nirvana popularizo lo que hasta entonces
siempre se había mantenido en las sombras. Las pautas comerciales dejaron de
ser pautas y, de pronto, el rock volvió a mostrarse electrizante y visceral.
Claro que el trio de Seattle no salió de la nada: Pixies hizo lo mismo antes y
mejor. Dinosaur Jr, tenía un sonido más genuino y Sonic Youth era diez veces más
interesante. Nirvana no invento la pólvora, pero apretó el gatillo. Y por eso
se transformó en la mejor traducción para las masas del denominado “Rock
Alternativo” (“indie rock”) A su vez, la figura de su atormentado líder, Kurt Cobain,
logró condensar todos los estereotipos atribuidos al rockero de espíritu
rebelde: sensible, irreverente, rabioso, marginal, millonario, drogadicto y ,
finalmente, martirizado. Sus canciones traspasaron todo tipo de fronteras y se
convirtieron, probablemente contra su voluntad. En himnos de una generación entera.
Está claro que Nirvana no tenía un plan de acción para llegar a la fama, o al
menos no para hacerlo de manera tan abrupta. El grupo de Cobain creció con más
curiosidad que calculo y, a corto plazo, se encontró con eso que muchos otros
buscan desesperadamente durante años. Entonces, como aquel al que la situación
lo toma por sorpresa, las cosas se le terminaron yendo de las manos. El éxito,
antes visto como una incógnita, se había transformado en su peor pesadilla. Así
se encontraba Nirvana al momento de conceder esta entrevista exclusiva en
seattle, en agosto de 1993,poco antes de la edición de In Útero, su tercer y último
disco de estudio. Las palabras de Kurt dan cuenta entonces del trastorno
provocado por ese auge planetario: “El grupo se había convertido en un monstruo
y ya no podíamos controlarlo”. Pero también disparan señales de entusiasmo (“Deseo
hacer otro disco lo antes posible, ya tengo algunas canciones esperando”) y,
sobre todo, revalidan su compromiso artístico (“Nunca habrá un disco malo de
Nirvana... Antes mataremos al grupo”).
Cobain no estaba hecho para resistir el peso de la fama. Y eso es lo que confirman varias de las anotaciones personales que aparecen bajo el título de Diarios (libro distribuido en Argentina por Mondadori).Entre cartas y bocetos de canciones, el líder de Nirvana plasma su ira, a su angustia, su empatía y su sentimiento de culpa. Habla de su adicción a las drogas, de su extraña enfermedad estomacal y de lo mucho que le irritaba el éxito, el corporativismo, la discriminación sexual y el poder de los medios. Sin embargo, en las páginas que aluden a los primeros años del grupo, se evidencia cierto hambre de gloria. Por entonces había una necesidad de reconocimiento: Kurt quería que sus canciones trascendieran. Quería tomar distancia de la mediocridad, vengarse secretamente de todos aquellos que lo veían como un fracasado. Quería, sobre todo, abandonar parte de su pasado y rehacerse arriba de un escenario o en un estudio de grabación. Ese círculo de contradicciones delinea bastante bien su pensamiento y su comportamiento. Una idea que queda manifiesta en sus ensayos (“Mis letras son un montón de contradicciones”) que ronda sus temas (“Tomate tu tiempo/ no llegues tarde”, canta en Come As You Are) y que, de paso sirve para inaugurar este libro (“No leas mi diario en mi ausencia. OK, ahora me voy a trabajar. Esta mañana, cuando te levantes, por favor lee mi diario. Registra mis cosas y trata de entenderme”). Kurt Cobain jugaba con los antagonismo, pasaba de un extremo al otro: adoraba las canciones perfectas con estribillos pegadizos, pero también solía incrustar su guitarra contra el amplificador para propagar una avalancha de acoples. Luego, cuando todos esperaban su gesto salvaje, era capaz de cerrar un concierto con guitarras acústicas y violonchelos. Hoy, a más de veinte años después de ese huracán llamado Nevermind, su mundo privado se vuelve cada vez más público y arroja una sensación fatal: saber que no hay vuelta atrás. El daño está hecho.
Cobain no estaba hecho para resistir el peso de la fama. Y eso es lo que confirman varias de las anotaciones personales que aparecen bajo el título de Diarios (libro distribuido en Argentina por Mondadori).Entre cartas y bocetos de canciones, el líder de Nirvana plasma su ira, a su angustia, su empatía y su sentimiento de culpa. Habla de su adicción a las drogas, de su extraña enfermedad estomacal y de lo mucho que le irritaba el éxito, el corporativismo, la discriminación sexual y el poder de los medios. Sin embargo, en las páginas que aluden a los primeros años del grupo, se evidencia cierto hambre de gloria. Por entonces había una necesidad de reconocimiento: Kurt quería que sus canciones trascendieran. Quería tomar distancia de la mediocridad, vengarse secretamente de todos aquellos que lo veían como un fracasado. Quería, sobre todo, abandonar parte de su pasado y rehacerse arriba de un escenario o en un estudio de grabación. Ese círculo de contradicciones delinea bastante bien su pensamiento y su comportamiento. Una idea que queda manifiesta en sus ensayos (“Mis letras son un montón de contradicciones”) que ronda sus temas (“Tomate tu tiempo/ no llegues tarde”, canta en Come As You Are) y que, de paso sirve para inaugurar este libro (“No leas mi diario en mi ausencia. OK, ahora me voy a trabajar. Esta mañana, cuando te levantes, por favor lee mi diario. Registra mis cosas y trata de entenderme”). Kurt Cobain jugaba con los antagonismo, pasaba de un extremo al otro: adoraba las canciones perfectas con estribillos pegadizos, pero también solía incrustar su guitarra contra el amplificador para propagar una avalancha de acoples. Luego, cuando todos esperaban su gesto salvaje, era capaz de cerrar un concierto con guitarras acústicas y violonchelos. Hoy, a más de veinte años después de ese huracán llamado Nevermind, su mundo privado se vuelve cada vez más público y arroja una sensación fatal: saber que no hay vuelta atrás. El daño está hecho.
Tag :// historiaNirvana